Acceder
 Is there anybody in there?: Presentación

jueves, 12 de noviembre de 2009

Presentación

Salud, gente. Me voy a presentar. Soy un mocoso de 17 años que ha decidido hacer un blog filosofando sobre la vida, la sociedad, el mundo y la música. ¿Raro? ¿Interesante? ¿Aburrido? Bien, me da igual, en muchas ocasiones me pongo a pensar acerca de muchas cosas y siento la necesidad de mostrar mi visión al mundo, así que me la puede sudar lo raro que le resulte esto a quien sea ^^.
Como es la primera entrada, no voy a comenzar con ningún tocho extraño filosófico, contaré algunas cosas sobre mí y sobre música.


Soy de Valladolid. Mi vida os la suda, punto. Porque lo digo yo, mi vida es mía y no la voy a publicar por Internet, así que os hablaré básicamente de música. ¿Por qué? Pues porque gobierna gran parte de mi vida, es mi pasión. Toco la guitarra clásica y eléctrica, comparto gustos musicales con todos mis amigos de verdad y con mi novia, etc. Soy como soy gracias a la música. Gran parte de mi personalidad se ha ido formando al lado de la música y todo lo que conlleva. Ya que mi música favorita es el Heavy Metal en prácticamente cualquier subgénero, al igual que la gran mayoría de modalidades de Rock, sobretodo el clásico de los '70 - '80. 


¿Y qué cojones tiene que ver que me guste el heavy ese raro con mi personalidad? En el mundillo de la música aprendes cosas. Te mueves en un ámbito en el que, por ejemplo, existen muchos menos prejuicios que en otro subgrupo social, se aprende de todo, se tienen grandes amistades unidas por algo más que un plan común los fines de semana, se contrastan opiniones dispares de forma que siempre sale ganando todo el mundo porque se aprende algo siempre, conoces gente normal y también gente muy curiosa y diferente, de los cuales siempre aprendes algo o pasan a formar parte de tu vida de forma muy especial...
Todo esto al margen de lo que te hace sentir la propia música al escucharla... Bellos arreglos que te provocan diferentes sentimientos a voluntad del compositor, nada se puede comparar. Y hablo de cualquier buena música, no únicamente de Metal o Rock, pero en estos últimos especialmente.


El Heavy Metal es especial. A mucha gente no le gusta, les parece una música muy fuerte o intensa, o incluso a veces solo ruido. Ésto es provocado muchas veces por desconocimiento e ignorancia, ya que los que sepan un poco de ésto saben los millones de subgéneros diferentes entre sí que globalmente se califican como Metal; pero de todas formas es cierto, no es una música para todo el mundo.


La respuesta a por qué es fácil: Es una música muy visceral, debido precisamente a su intensidad (siempre hablando en líneas generales, todos conocemos esas preciosas baladas de metal que existen por ahí). 
Con visceral me refiero a que te llega, te llega muy dentro de ti, te provoca sentimientos. Cosa que la música en general hace, pero ésta en mayor medida debido, como he dicho, a esa fuerza. No todo el mundo está preparado para este aluvión de poder y no les gusta, y es imposible que les guste. 
No pasa nada, para gustos están los géneros musicales, pero ellos tienen la desgracia de perderse todas las experiencias que se viven en este mundo del Heavy ^^.


También al margen de todo esto, en el metal hay calidad. Y mucha en algunos casos. Calidad musical, real, nada de "Esta canción mola, es superpegadiza y se lleva ahora mucho". Géneros que no pasan de moda, voces e instrumentistas míticos y riffs que se te graban y que años después sigues tarareando sin que te canses. 
Obviamente en el metal también hay mierda, real mierda en algunos casos, pero debido a que es una música en la cual los que la practican no comienzan a tocar sino porque de verdad les apasiona y quieren currarse la música, y no por hacerse famosos o ganar mucho dinero; eso hace que la calidad media de este género supere la de otros (Vale, me refiero sobre todo al pop, que no critico porque dentro de él han salido grandes músicos. Me refiero en líneas genéricas).


Creo que ya es suficiente coñazo por hoy y para empezar ^^. Sin más dilación me despido con una canción de un grupo que para mí es perfecto, tanto por la calidad de sus miembros por separado como por la compenetración que tienen entre ellos y la increíble musicalidad de sus composiciones. He tenido la suerte de verles en directo y... fue lo más increíble que he visto en mi vida y probablemente nunca lo olvide, aunque ir a ese concierto me costó un castigo de un mes sin salir =). Estoy hablando de Dream Theater y su metal progresivo.




Saludos, gentes diversas.

3 comentarios:

  1. Mis felicitaciones por el blog, colega


    Probablemente empiece yo uno en breve =)

    ResponderEliminar
  2. Hecho xD

    http://santicavalera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. joder tio te as currado el blog ehhhh XD
    yo e empezado dos XD
    http://allversustheworld.blogspot.com/
    http://setthisworldonfire666.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bienvenidos, ¡gracias!